Quiénes somos

Sobre nosotros

Grupo La Paz fue fundado a finales de los años 80 por Francisco Jesús Rodríguez Morales. Un empresario moguereño que desde sus inicios siempre se preocupó, ya en otros sectores, por la calidad de sus productos y servicios así como por una delicada atención a sus clientes.

Actualmente somos un grupo empresarial dedicado, entre otros, al sector de los seguros, y convirtiéndonos en los últimos años en un referente como grupo funerario, ya que contamos con una docena de instalaciones y centros tanatorios por toda Huelva. Además de todo ello, el grupo se dedica al aceite, al mundo industrial, a la construcción y recientemente al turismo en Andalucía.

La firma se ha hecho un importante hueco en el sector funerario en base a su apuesta por la innovación y por la calidad de los servicios que se ofrecen. Siendo pionera y líder en los servicios funerarios a través de unos centros sostenibles e integrales. Donde prima la atención personalizada a las familias que son nuestra razón de ser y existir. Para la división de tanatorios de Grupo La Paz, las familias son lo primero. Ya que, en nuestra empresa, se pone por encima de todo el bienestar de las familias que acogemos en nuestras instalaciones, en esas tan difíciles circunstancias en las que se encuentran durante la despedida de un ser querido.

Siempre a la vanguardia en el sector funerario y con una constante vocación de servicio y mejora, Grupo La Paz valora el carácter humano en sus servicios de seguros, servicios funerarios, servicios de tanatorios, funeral planes… y por ello, cuenta con un equipo de alrededor de 100 personas en toda la provincia de Huelva en sus diferentes departamentos y divisiones. Servicio e innovación en un sector clásico al que Grupo La Paz aporta soluciones para cumplir su reto: mejorar el cuidado y las atenciones a las familias en las despedidas de sus seres queridos.

Obra Social

Uno de los compromisos de Grupo La Paz con la sociedad es su vocación de servicio y de ayuda a quienes más lo necesitan. Por eso, la firma lleva a cabo acciones con los servicios sociales de los ayuntamientos con los que trabaja a diario, asumiendo los gastos de servicios funerarios de personas en situación de indigencia o de aquellas personas que cuentan con menos recursos económicos para poder hacer frente al sufragio de los costes de un servicio funerario. Nuestra Responsabilidad Social Corporativa es una señal de identidad clave en el desarrollo de nuestra actividad y en nuestro compromiso con la sociedad en la que estamos tan presentes.

Desde hace años, la Obra Social de Grupo La Paz, viene prestando esta ayuda a miles de familias en Huelva: familias desfavorecidas desde el punto de vista socioeconómico, colectivos sociales con situaciones económicas complicadas procedentes de países vecinos como Marruecos o países del Este de Europa, personas que se encuentran sin familiares o amigos localizables, y múltiples circunstancias en las que nuestra OBRA SOCIAL actúa. Y actúa de una forma generosa y con calidad. Preocupados por atender en su dimensión cristiana de la vida y de la muerte, el final de muchas personas y de su despedida con toda la atención necesaria por nuestra parte para que no les falte de nada en esas circunstancias tan duras. Por ello, ponemos todos los medios para que la dignidad de todos los funerales sea igual en calidad y atención sin menor diferencia.

En la vocación de servicio de Grupo La Paz y a través de nuestra OBRA SOCIAL GLP, nos preocupamos por darle una especial atención a los colectivos religiosos que se dedican desde hace años a la atención de las personas más desfavorecidas y con menos recursos económicos, donde realizan una labor humanitaria y social de primer orden. Es por ello, que Grupo La Paz lleva realizando a través de su OBRA SOCIAL acciones con dichas compañías o institutos religiosos en Huelva y provincia.

Calidad y transparencia

Grupo La Paz cuenta con la certificación de sus procedimientos y servicios a partir del distintivo de AENOR, y también ha tramitado el reconocimiento Andalucía Segura, conseguido en base a sus valores. La responsabilidad social corporativa y la apuesta por la sostenibilidad son otras de sus preocupaciones, algo que se traduce en las positivas respuestas que los usuarios que nos otorgan en las encuestas: Una puntuación media de 9,2 sobre 10.

Para los profesionales y colaboradores de Grupo La Paz en todos sus años de historia y servicio a la sociedad, el compromiso con la CALIDAD es un principio clave. Calidad en los productos que se utilizan, desde arcas realizadas en madera maciza de manera artesanal en Andalucía hasta la calidad humana en la atención de los profesionales que tratan con las familias. Por ello, en Grupo La Paz contamos desde hace casi 20 años con el sello de calidad en nuestros servicios de AENOR.

La transparencia ante los clientes generando confianza es una de las máximas en las exigencias de los controles de la certificación de AENOR cada año, por ello, en Grupo La Paz contamos con una apuesta en nuestra voluntad de trabajar con la máxima TRANSPARENCIA en el sector funerario, asesorando a las familias con toda la información y posibilidades que existen en la despedida de un ser querido.

La opinión de los usuarios de nuestras instalaciones y, sobre todo, de todas las familias que atendemos es para nosotros la clave de nuestro enfoque diario en la mejora de nuestros servicios y procedimientos. Así pues, llevamos años realizando encuestas de calidad presenciales y telemáticas para calibrar los puntos de mejora y obtener el feedback de las familias tras la experiencia con nosotros. Esa puntuación individual de cada encuesta y la puntuación media es el resultado del esfuerzo y trabajo de decenas de personas que configuran un proyecto empresarial que supera lo económico y se centra en el humano por su fuerte calado social.

Óleo del artista onubense Alfonso Aramburu en el restaurante del Tanatorio de La Palma del Condado.

Innovación

Francisco Jesús Rodríguez Morales funda, a finales de los 80, Grupo La Paz, una empresa andaluza que se ha preocupado desde sus inicios por cuidar de las familias y por innovar en un sector muy especial, en el que es prioritario mostrar una alta sensibilidad social y una constante vocación de servicio.

Cuidar de las familias fue el punto de partida, pero Grupo La Paz ha sabido innovar al construir el primer tanatorio de Huelva y provincia y uno de los primeros de Andalucía, cuando en el sector esta opción prácticamente ni se contemplaba. La innovación siempre ha sido el motor del liderazgo de Grupo La Paz en el sector funerario.

Ya en 1993 impulsó la colocación de lápidas provisionales, de los servicios funerarios que realizaba, en los cementerios, además de la colocación de placas de identificación en las propias arcas con el nombre y fecha de fallecimiento de la persona.

En 2003 apostaron por ofrecer servicios de catering en las salas del tanatorio a las familias, y en 2018 empezó a ofrecer video esquelas y vídeos de despedidas personalizados para las familias. Así como otros tantos de pequeños detalles, novedosos y poco vistos en el sector que ayudan a cuidar de las familias y que sirven para seguir haciendo de este sector un sector volcado en el servicio cuidadoso y delicado, claramente orientado a los familiares de las personas que nos dejan.

Compromiso 2025

Preocupados con nuestro entorno y en defensa del medio ambiente desde Grupo La Paz invertimos en campañas de concienciación del cuidado de nuestro medio ambiente y de lucha contra el cambio climático. Así como, promovemos políticas laborales que ayudan a crear un clima de trabajo en el que la defensa y conciencia de nuestra responsabilidad del medio ambiente invada a todos los rincones de la organización. El uso de materiales y contar con proveedores que certifiquen materiales comprometidos con el reciclaje, que sean biodegradables y ecológicos al cien por cien son una de nuestras referencias empresariales.

La responsabilidad con respecto a la protección de nuestro Medio Ambiente y la lucha por el cambio climático se ha convertido para nuestro grupo empresarial en un nuevo compromiso con un calendario marcado para los próximos años en el que la transformación de muchas de nuestras estructuras actuales se adapte a las nuevas referencias existentes en este ámbito.

Igualdad

En Grupo La Paz llevamos 20 años apostando por el talento y el desarrollo de la mujer en los diferentes sectores en los que actuamos, así como la protección ante las posibles vulneraciones de derechos hacia las mujeres por medio de un plan integral de igualdad y defensa de la mujer. Actualmente la plantilla está compuesta mayoritariamente por mujeres. La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los sellos de identidad de Grupo La Paz, especialmente en el ámbito funerario.

Trabaja con nosotros

Grupo La Paz cuenta con un gran equipo profesionales, distribuidos en diferentes departamentos y divisiones. La honestidad, la vocación de servicio y la profesionalidad son los principales valores que se tienen en cuenta a la hora de realizar la selección de personal.

¿Quieres trabajar con nosotros?

 

Donde estamos

  • Avenida Martín Alonso Pinzón, 8
  • 21003 Huelva
  • Teléfono 24 HORAS 959 100 599
  • info@grupolapaz.es

ATENCIÓN 24 HORAS

959 100 599